En ocasiones cuando vienen futuras familias adoptivas manifiestan sus inquietudes, dudas e intereses en la búsqueda de un nuevo miembro para su hogar.
Suelen tener la idea preconcebida de que un gatito bebé se adaptará más y mejor a su familia.
Nuestro trabajo consiste en guiar a estas familias para que encuentren, no sólo al gatito que buscan, sino también al gatito que necesitan.
Los gatitos bebés no tienen desarrollado por completo su personalidad. Gatitos que inicialmente se muestran tranquilos luego resultan ser unos torbellinos. Y gatitos muy juguetones a veces se convierten en adultos tranquilos y dormilones.
Por el contrario, los gatitos adultos ya se muestran tal cual van a ser el resto de sus días. Y al adoptar uno ya sabes si será un gatiperro que te siguirá a todas partes. Un gato cariñoso y ronroneador o un gato algo más independiente que necesitará su espacio.
Por eso, a la hora de adoptar piensa bien que gatito se puede adaptar mejor a tu vida, tu hogar, tu familia y tus circunstancias.
Los gatos adultos se adaptan igual o mejor que los gatitos bebés al nuevo entorno y sus habitantes, y además son muy agradecidos cuando les das la oportunidad de formar parte de una familia.